domingo, 13 de marzo de 2011

Japón, el desastre más costoso para las aseguradoras



El terremoto de la semana pasada en Japón puede causar pérdidas en seguros cercanas a los 35,000 millones de dólares, dijo la firma evaluadora de riesgos AIR Worldwide, lo que lo convertiría en uno de los desastres más costosos de la historia.

La cifra es cercana a todas las pérdidas por catástrofes del sector durante el 2010 en el mundo y puede generar alzas de precios en el mercado de seguros tras años de caídas. AIR dijo que el rango estimado de pérdidas estaba entre 14.500 millones de dólares y 34.600 millones.

La suma se basa en un rango de 1.2 billones de yenes a 2.8 billones de yenes, con una conversión de 81.85 yenes por dólar. La compañía advirtió de que su estimación es preliminar y que sus modelos no cuentan los efectos del tsunami que siguió al sismo ni cualquier pérdida potencial por daño nuclear.

AIR dijo que en muchos casos, los edificios habrían sido dañados por el sismo de magnitud 8.9 y barridos por la posterior inundación, lo que haría difícil un balance preciso. El sismo superará con creces al más costoso de la historia moderna en términos de pérdidas por seguros: los cerca de 15.000 millones de dólares del terremoto de Northridge de 1994 en California.

De todos los desastres ocurridos desde 1970, ajustados por la inflación, sólo estará detrás en costos de seguros del huracán Katrina en el Golfo de México en Estados Unidos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Tu hogar y los terremotos.


Tu casa es el mayor tesoro que posees. La compraste con mucho sacrificio y en ella disfrutas tu vida y la de los tuyos. Si ahora mismo se desplomara o dañara por un movimiento sísmico, ¿estarías preparado para levantarla de nuevo?

La mayoria de las personas sentimos una enorme necesidad de asegurar por ejemplo nuestro vehiculo. El riesgo es considerablemente mas alto pero si te roban un vehículo de 100 millones ¿que te ocurre? Con o sin seguro, tu vida se incomoda pero ¡vives igual! Ahora...

¿Y si tu hogar desaparece o sufre un daño estructural enorme? ¿Dispone de 400, 600, 800 o más millones para resarcirlo?

Para evitar semejante perdida de tu patrimonio, el Seguro de Hogar de Seguros Caracas es la respuesta.

Si aún no estás convencido, si sientes que le falta algo adicional piensa en esto: Estarás protegido contra terremotos, incedio, robo, coberturas adicionales y recibirás además beneficios para atender emergencias de plomería, cerrajería, electricidad, etc.

Entonces ya sabes que hacer... Contácteme.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fondo : Emerging Markets Domestic Debt Fund

Nos complace informarle que el Fondo Morgan Stanley Investment Funds - Emerging Markets Domestic Debt ha sido incluido en las plataformas de fondos en dólares y euro

El Fondo Emerging Markets Domestic Debt creado en Febrero de 2007, es un fondo de Renta Fija que está orientado a maximizar la rentabilidad total invirtiendo sobre todo en una cartera de bonos y otros títulos de deuda de mercados emergentes denominados en la moneda del país de emisión. El Fondo pretende invertir sus activos en títulos de deuda de mercados emergentes que ofrezcan un elevado nivel de ingresos sin renunciar al potencial de revalorización de capital. Con activos totales de US$ 724.8 millones al 31/12/2010, ha tenido un rendimiento de 10.12% anualizado desde su creación.

Para invertir en este fondo, contactame.

Nuevo Fondo Man IP 220 GLG Ltd.



Man IP 220 GLG Ltd combina una atractiva mezcla de AHL, gerente principal de inversión cuantitativa, con el talento de inversión discrecional de GLG.

El fondo Man IP 220 GLG Ltd se ofrecerá desde el 31 de enero de 2011 al 21 de marzo 2011. El monto mínimo de inversión es de USD/EUR 50.000. Se puede acceder a el producto a través de dos estructuras: capital garantizado en un 100% al vencimiento por Société Générale, o con un bono de capital no protegido por un cupón de ingreso del 7% por año.

Man IP 220 GLG Ltd se basa en la gama exitosa de productos IP 220, que obtuvo una rentabilidad sólida desde que se lanzó el primer producto en 1996. Le ofrece a los inversores acceso exclusivo a una combinación de GLG, un gestor de inversiones globales líder, y AHL, un especialista en estrategias de trading sistemático, por primera vez juntos en una cartera. Esta combinación de GLG y AHL reúne a dos reconocidos gestores de inversiones que se benefician de estrategias de inversión muy diversas, y como tales demuestran una baja correlación entre sí.

La combinación de dichas estrategias que operan de manera independiente entre sí permite lograr una rentabilidad sólida en una variedad de condiciones del mercado, ofreciendo una combinación excepcional reunida en una cartera.

Ventajas Principales del Man IP 220 GLG Ltd:

  • Experiencia. Acceso sin precedente al talento de inversión de GLG combinado con un enfoque de trading sistemático líder en la industria de AHL
  • Rentabilidad. Mezcla dos enfoques de inversión que exhiben una muy baja correlación entre sí y ofrecen el potencial de rentabilidad en todo el ciclo de mercado. Se beneficia de una amplia exposición a un rango de estrategias y clases de activos para identificar oportunidades de obtener ganancias.
  • Resistencia. La cartera de inversión tiene el potencial de demostrar una baja correlación con los activos tradicionales en condiciones difíciles del mercado.
  • Elección de la estructura. Capital garantizado en un 100%1 al vencimiento por Société Générale (A+ (S&P)/Aa2 (Moody’s) o Bonos con Cupón sin capital protegido con un cupón del 7% anual (sujeto al capital suficiente disponible) pagado del Valor Neto de los Activos de los Bonos con Cupón.

    Para mayor información, contáctame.