jueves, 21 de enero de 2010

¿Necesitas un Plan de Pensión?

Casi con seguridad, SÍ. Estas son las razones:

REDUCCION EN EL NIVEL DE INGRESOS

Si comparas el nivel actual de tus ingresos con el que tendrás a partir del momento en que alcances la edad de jubilación comprobarás que existe una importante reducción en los mismos.

La cobertura, total o parcial, de esa diferencia puede obtenerse mediante la contratación de un plan de pensiones, que es un sistema de ahorro programado diseñado especialmente para esa y otras circunstancias.

Suponiendo que hubieses cotizado a la Seguridad Social durante el número de años necesarios para tener derecho a tu pensión, compara esta cifra con el nivel de tus ingresos como trabajador activo, y saca tú mismo tus conclusiones.

ESQUEMA FINANCIERO SISTEMA SEGURIDAD SOCIAL

Las pensiones de la Seguridad Social están basadas en un sistema de reparto. Esto quiere decir que el dinero que sale se paga con el dinero que entra, pero el sistema no está ahorrando el dinero que hoy pagamos, para poder cobrar nuestra jubilación, pero cuando nosotros lleguemos a esa situación, nuestras pensiones nos serán pagadas con las cotizaciones de aquellos trabajadores que en ese momento estén en activo.

Como consecuencia de las tendencias demográficas de la población (tasas de natalidad cada vez más bajas y aumento progresivo de la esperanza de vida) se irá disminuyendo progresivamente el número de cotizantes al sistema y por el contrario irá aumentando el número de pensionistas.

A pesar de los esfuerzos que realice la Administración Pública por mantener una situación de equilibrio, cada vez será más necesario disponer de una pensión complementaria por la vía del ahorro individual.

En la actualidad la fórmula que, a nuestro juicio, resulta más adecuada para garantizar esta circunstancia es contratar un Plan de Pensiones. Preguntame como contratarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario