miércoles, 27 de enero de 2010

Man Directional Series 2 Ltd

Man Investments, una de las primeras administradoras de fondos del mundo especializada en inversiones alternativas, ha anunciado el lanzamiento del nuevo producto Man Directional Series 2 Ltd de Man Investments el cual está abierto ahora para inversiones. Ofrece la oportunidad para acceder a una selección de administradores direccionales líderes en la industria, con la posibilidad de incorporar beneficios de diversificación a una cartera de inversión.

Los atributos clave de la cartera incluyen:

* Rentabilidad – potencial de ganancias tanto en mercados en alza como en baja

* Cartera gestionada activamente – la flexibilidad para adaptarse a condiciones cambiantes del mercado

* Elección de la estructura – Bonos con capital protegido en un 100% o bonos con cupón del 7% anual y sin capital protegido.

Consultame sobre como acceder a este interesante vehículo de inversión.

martes, 26 de enero de 2010

Por que debo tener un Seguro de Vida?

Nadie desea pensar en lo que puede ir mal, pero cuando se trata del manejo de las finanzas personales o familiares es un aspecto importante. Los seguros están hechos para cubrir riesgos, entendiéndose por estos la posibilidad de sufrir un daño, que es cuantificable. Si algo malo ocurre, a cambio de una prima que se paga a la aseguradora, la pérdida será cubierta por ella. Hay seguros que tenemos muy presentes (auto, salud, hogar, empresa, etc).

En el caso del seguro de vida, la necesidad no está tan clara. Cuando eres muy joven no le das mayor importancia. Todo cambia el día que tienes hijos, ya que mientras son pequeños, siempre se tiene la preocupación sobre su manutención en caso de faltar. Como el valor de una vida no se puede cuantificar, puedes tener tantos seguros de vida como desees o por el monto que requieras.

El seguro de vida puede proteger a un niño en el caso de que mueran ambos padres y puede proteger a un cónyuge u otro tutor para que él o ella no tenga la carga financiera repentina y abrumadora de criar a un niño solo/a.

El tamaño de la póliza de seguro de vida que es la correcta para ti depende de muchos factores. Trata de determinar cuánto necesitaría tu familia para continuar su estilo de vida en caso que fallezcas. Muchos expertos sugieren un valor entre cinco y diez años de gastos del hogar. Toma lo siguiente bajo consideración:

* Los gastos usuales de tu familia (todos los servicios y compras del hogar, incluyendo los gastos esperados para un futuro bebé).
* Las grandes cantidades de dinero que se necesitarán en el futuro de tus hijos.
* Cuánto ingreso generalmente provees para tu familia.
* El monto de la hipoteca que poseas.
* El gasto adicional de criar hijos solos (cuidado infantil, ayuda doméstica, etc.)
* Tus bienes e inversiones que estarán disponibles para pagar estos gastos, y que disminuirán el monto del seguro de vida que necesite.

Tener correctamente asegurados los bienes o la vida es importante para evitar pérdidas patrimoniales -o hacer menos difícil la situación para la familia en caso de fallecimiento-, que puedan incidir negativamente en tus finanzas familiares.

jueves, 21 de enero de 2010

¿Necesitas un Plan de Pensión?

Casi con seguridad, SÍ. Estas son las razones:

REDUCCION EN EL NIVEL DE INGRESOS

Si comparas el nivel actual de tus ingresos con el que tendrás a partir del momento en que alcances la edad de jubilación comprobarás que existe una importante reducción en los mismos.

La cobertura, total o parcial, de esa diferencia puede obtenerse mediante la contratación de un plan de pensiones, que es un sistema de ahorro programado diseñado especialmente para esa y otras circunstancias.

Suponiendo que hubieses cotizado a la Seguridad Social durante el número de años necesarios para tener derecho a tu pensión, compara esta cifra con el nivel de tus ingresos como trabajador activo, y saca tú mismo tus conclusiones.

ESQUEMA FINANCIERO SISTEMA SEGURIDAD SOCIAL

Las pensiones de la Seguridad Social están basadas en un sistema de reparto. Esto quiere decir que el dinero que sale se paga con el dinero que entra, pero el sistema no está ahorrando el dinero que hoy pagamos, para poder cobrar nuestra jubilación, pero cuando nosotros lleguemos a esa situación, nuestras pensiones nos serán pagadas con las cotizaciones de aquellos trabajadores que en ese momento estén en activo.

Como consecuencia de las tendencias demográficas de la población (tasas de natalidad cada vez más bajas y aumento progresivo de la esperanza de vida) se irá disminuyendo progresivamente el número de cotizantes al sistema y por el contrario irá aumentando el número de pensionistas.

A pesar de los esfuerzos que realice la Administración Pública por mantener una situación de equilibrio, cada vez será más necesario disponer de una pensión complementaria por la vía del ahorro individual.

En la actualidad la fórmula que, a nuestro juicio, resulta más adecuada para garantizar esta circunstancia es contratar un Plan de Pensiones. Preguntame como contratarlo.