martes, 9 de febrero de 2010

Ahorrar como antídoto contra la inflación.

Es indudable que los efectos del alto costo de la vida dejan sentir sus secuelas en los diferentes estratos socioeconómicos. Por esta misma razón, es necesario tomar medidas 'a tiempo' para que sus efectos sean llevaderos y no más bien que te lleven a ti.

La inversión más riesgosa es aquella que está en activos monetarios en bolívares, ya que no tienen ningún mecanismo para protegerse de la inflación.

La necesidad de proteger el ahorro y, a partir de ello, obtener ganancias, en un escenario donde la creciente inflación atenta contra el poder adquisitivo, provocó que muchos venezolanos le perdieran el miedo a participar con los instrumentos de inversión que les ofrece el mercado de capitales internacional.

Lo mínimo que buscan los inversionistas es que el portafolio de instrumentos que contraten les ofrezca protección ante la inflación.

La inversión en instrumentos estructurados de ahorro/inversión son la clave de mantener y proteger nuestro patrimonio tan duramente adquirido. Dichos instrumentos se adaptan a cada necesidad y capacidad de ahorro.

Consultame sobre como acceder a estos interesantes instrumentos de inversión.

domingo, 7 de febrero de 2010

5 grandes principios de las Finanzas Personales:

1-Principio del Ahorro e Inversion: Si no ahorras e inviertes ahora tu futuro economico sera incierto.!

2- Principio de la "Frugalidad": Vive con moderacion en el gasto y el Consumo. Conviertete en un comprador selectivo.!

3- El Uso inteligente del Credito: Usa muy racionalmente las tarjetas de credito, Deudas para gasto corriente NO para Inversion SI.

4- Proteccion Financiera: Protege a tu flia y tus activos. Uso indispensable de los seguros de Salud, Vida, Vehiculos y Pension.

5- Capacitacion y Actualizacion Profesional Constante: Te garantizara el acceso a los mercados laborales y empleos bien remunerados.

Los 3 grandes riesgo de la vida y como protegernos

1- El Riesgo de tener una enfermedad grave o un accidente. Se protege financieramente con un seguro medico o de salud.

2- El Riesgo de "Vivir Poco": Se protege economicamente a tu cuadro familiar, dependientes y seres queridos con un seguro de vida universal.

3- El Riesgo de "Vivir mucho sin tener con que": Se cubre financieramente con una cuenta de pension o retiro en moneda dura.

Tengo a tus disposición las herramientas financieras para logara tus objetivos de disminución de riesgos.Preguntame.

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Qué bancos de inversión asesoran más movimientos corporativos?

Credit Suisse lidera en lo que va de año a la banca de inversión en la labor de asesoramiento de fusiones y adquisiciones. Según un informe de Dealogic la entidad suiza ha aconsejado por operaciones valoradas en 73.710 millones de euros, cuando en el mismo período del año pasado apenas era de 14.740 millones. Citigroup ocupa la segunda posición de la tabla, con asesoramiento en operaciones por valor de 56.280 millones. La operación más importante hasta el momento ha sido la compra del 52% de Alcon que ha realizado la farmacéutica suiza Novartis por 28.000 millones de dólares, acuerdo en el que participaron tanto Credit Suisse como Citi como consejeros.

Entidad Enero 2010 (mill. $) Enero 2009 (mill. $)

Credit Suisse 73.710 14.740

Citi 56.280 99.330

Goldman Sachs 45.830 104.990

Barclays Capital 14.030 72.120

Rothschild 12.880 3.620

Tudor Pickering Holt & Co LLC 12.160 0

Morgan Stanley 11.380 91.860

Greenhill & Co 11.190 0.690

Allen Co Inc. 7.630 0

UBS 6.190 22.290

Tengo a tu disposición vehículos de inversión de algunas de estas prestigiosas firmas financieras como Morgan Stanley y productos de capital garantizado de UBS. Consultame.

lunes, 1 de febrero de 2010

Los metales sacan brillo al 2010

La recuperación económica y el incremento en la demanda de metales por parte de naciones como China podrían hacer brillar a las empresas del sector minero en 2010.

"Para este año la perspectiva de estos metales es positiva ya que esperamos incrementos en su demanda en general debido a la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos y un crecimiento del sector minero en economías emergentes, principalmente China (consumidor número 1 de metales industriales)", afirma Ixe Grupo Financiero en un reporte.

Los metales que tendrán el mayor repunte durante el 2010 son el cobre, el plomo, zinc y platino, de acuerdo con estimados de Bank of America Merrill Lynch.

Esto podría impulsar a las empresas mineras mexicanas, sobre todo a aquellas como Autlán, Grupo México, Simec de Grupo Alfa e Industrias CH.

Uno de los metales que podría resultar triunfador en 2010 es el cobre que podría sortear la disminución en la demanda de metales a pesar de la moderación en el crecimiento económico de China.

BofA Merril Lynch considera que la terminación de los inventarios de cobre generará una mayor demanda, además de que lo apretado del mercado de este metal podría hacer que la demanda creciera a un ritmo mayor que la oferta.

En ese sentido empresas como Grupo México podrían presentar un buen 2010, impulsado también por el fallo positivo para retomar el control de Asarco, la posibilidad de terminar con la huelga en Cananea y el inicio de operaciones en Perú.

Una de las primeras empresas en reportar buenas cifras durante 2010 fue la minera mexicana Fresnillo, parte de Grupo Peñoles, la cual reportó un aumento de 9% en su producción de plata atribuible al 2009, a un récord de 37.9 millones de onzas.

Por su parte, la minera Autlán podría tener reducciones en sus ventas y en sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 30% y 70.4% respectivamente de acuerdo con cifras de Ixe, esto debido a la caída de 49.2% en el precio de las ferroaleaciones, sin embargo se espera que la demanda de acero repunte en 2010.

El crecimiento de la industria automotriz a nivel mundial también podría impulsar el consumo de metales básicos como el aluminio o el acero.

"La venta de automóviles (sigue creciendo a tasas impresionantes: en noviembre 2009 el aumento a tasa anual fue de 95%, mientras que la tasa de crecimiento promedio de los últimos 3 meses, es de 81%", afirma Ixe.

La demanda de algunos países emergentes como India y Brasil, quien comenzará a prepararse para el mundial de futbol de 2014 y las olimpiadas de 2016, también ayudará a la recuperación de los metales a nivel mundial.

Man Directional Series 2 Ltd.

Man Directional Series 2 Ltd. le ofrecerá a los inversores acceso a una selección de gestores de inversión de estrategia direccional líderes en la industria, combinados en una cartera flexible y gestionada de forma activa. El objetivo de rentabilidad del fondo es una rentabilidad de dos dígitos para una volatilidad anualizada del orden del 15%.

Estrategia de Inversión

No cabe duda de que las condiciones económicas han mejorado sensiblemente desde enero de 2009 y los mercados han transitado un importante recorrido alcista. Sin embargo, aún preocupa el hecho de que los catalizadores de este recorrido alcista sean factores técnicos mas que fundamentales, lo que lleva a la mayoría de los inversores a cuestionarse si esta tendencia alcista es sostenible o si acaso se trata de un rebote reflexivo en un mercado estructural bajista.

Tengo a tu disposición este excelente instrumento de inversión.