sábado, 15 de agosto de 2015

Consejos para evitar el insomnio y mejorar la calidad de tu sueño








Los adultos duermen aproximadamente 10% menos cada noche que nuestros abuelos y aproximadamente de 60 a 90 minutos menos de lo recomendable. Los trabajadores que viven lejos de sus trabajos se levantan temprano y llegan a casa más tarde, limitando la cantidad de horas disponibles para dormir (y aumentando el riesgo de dormirse frente al volante). Incluso una vez se meten en la cama, más de 15% de los adultos en los Estados Unidos sufren de insomnio o tienen problemas para conciliar el sueño. 

Si se encuentra muy somnoliento o si simplemente siente que no descansó lo suficiente por la mañana, ¿qué puede hacer al respecto? Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar el sueño como personas, miembros de una familia y una comunidad. Aquí le presentamos una lista con puntos importantes para ayudarle a que tenga un buen descanso durante la noche.

  • Nunca hay que llevarse los problemas a al dormitorio. La cama solo es para dormir, así que deja las preocupaciones para el día siguiente.
  • Si quieres dejar de preocuparte por el insomnio, lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de dormir y que dicha comida sea bastante ligera.
  • Además de evitar el alcohol, los refrescos y el tabaco, tampoco deberías tomar café después de las seis de la tarde porque podría provocar que tardes más de la cuenta en coger el sueño.
  •  El cuerpo es como una máquina bien engrasada, así que procura dormir siempre las mismas horas, incluso los fines de semana, para no alterar tu reloj biológico.
  • Sabemos que la siesta es uno de los grandes placeres de la vida y que además contiene un sinfín de beneficios para la salud, pero no hay que pasarse con el tiempo. Hacerlas de 20 minutos y, como mínimo, seis horas antes de dormir.
  • Abusar de los somníferos tampoco es muy buena idea porque genera dependencia y, en muchas ocasiones, puede dejarte más cansada al día siguiente.
  • Controlar la temperatura del dormitorio es otra de las claves para dormir mejor. Y es que si ésta se mantiene entre los 16 y 18 grados, tu cuerpo liberará más cantidad de melatonina, que es la hormona del sueño. Por otro lado, intenta mantener cierto orden en tu cuarto porque así también lograrás relajarte.
  • Póngase cómodo. Asegúrese de que su cama y su ropa de cama son cómodos.
  • Elimine las distracciones. Saque la televisión fuera de la habitación. Evite ver o escuchar temas molestos, violentos o de miedo 2 horas antes de la hora de dormir. Eso incluye las noticias, programas de discusión llenos de conflicto y dramas llenos de ansiedad. Utilice la cama solo para dormir y para tener intimidad, no para ver televisión, leer, trabajar, hablar por teléfono o jugar juegos electrónicos. 
  • Sonidos reconfortantes. Escuche música relajante, sonidos de la naturaleza o el sonido del silencio. Mantenga el nivel de ruido bajo. Considere usar tapones para los oídos si no puede controlar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario