domingo, 30 de agosto de 2015

10 mentiras que te cuentas e impiden que hagas cambios en tu vida






No puedes irte de vacaciones porque te gastaste el dinero, quieres hacer deporte pero te da pereza o quieres trabajar pero no hiciste el currículum idóneo. ¿Quién es el culpable de tus desgracias? Precisamente tú. Por eso has de alejarte de tu zona de confort y dejar de decirte estas diez mentiras que te alejan del éxito personal y laboral.

 
1. "Es demasiado difícil" ¿Cómo lo sabes si aún no lo has intentado? Esta afirmación se traduce en un simple "no tengo ganas ni intención de hacer lo que deseo".

2. "No tengo dinero, las habilidades o talento para ello". Posiblemente sea porque no te has formado, y el dinero hoy en día no es una excusa para saber recibir una clase magistral del mismísimo Steve Jobs vía Youtube.

3. "En otro momento más idóneo lo intento". Lo real es que el momento perfecto para cambiar tu vida y hábitos es ahora. No esperes a mudarte o a tener más dinero.

4. "Me da pena mi situación". El victimismo es una de las costumbres que más llevan a cabo quienes no son capaces de afrontar la verdad. En lugar de tomarte una copa de vino por el mal día que tuviste, sal a hacer deporte y libera endorfinas.

5. "No hice esto antes". Y de eso se trata, de que empieces en algún momento. ¿Por qué no hoy? Esto ya nunca más será una excusa.

6. "Siempre habrá un mañana para hacerlo". O no, ¿quién sabe? Aplazar lo que puedes hacer hoy es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres lograr una meta.

7. "Es la última vez que hago esto". De acuerdo, si no te gusta, no tienes por qué hacerlo, pero no tomes como costumbre esta fea declaración de intenciones porque hará que no te tomen en serio.

8. "Nada me motiva lo suficientemente". Si nada te preocupa lo suficiente, ¿para qué quieres cambiar? De no cambiar este punto no encontrarás motivación que te mueva a hacerlo.

9. "Necesito tiempo libre" Sí, así es. Pero no te acomodes en un dulce sueño del que es posible que no quieras despertar. Descansa, pero actúa y ponte con las manos a la obra.

10. "Esta meta ya no me importa…" Puede que sea verdad, pero en la mayoría de las ocasiones es una mentira que nos decimos a nosotros mismos porque el camino del cambio es arduo y nada cómodo. ¿La solución? La persistencia y la constancia que deberás de entrenar.

sábado, 15 de agosto de 2015

Consejos para evitar el insomnio y mejorar la calidad de tu sueño








Los adultos duermen aproximadamente 10% menos cada noche que nuestros abuelos y aproximadamente de 60 a 90 minutos menos de lo recomendable. Los trabajadores que viven lejos de sus trabajos se levantan temprano y llegan a casa más tarde, limitando la cantidad de horas disponibles para dormir (y aumentando el riesgo de dormirse frente al volante). Incluso una vez se meten en la cama, más de 15% de los adultos en los Estados Unidos sufren de insomnio o tienen problemas para conciliar el sueño. 

Si se encuentra muy somnoliento o si simplemente siente que no descansó lo suficiente por la mañana, ¿qué puede hacer al respecto? Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar el sueño como personas, miembros de una familia y una comunidad. Aquí le presentamos una lista con puntos importantes para ayudarle a que tenga un buen descanso durante la noche.

  • Nunca hay que llevarse los problemas a al dormitorio. La cama solo es para dormir, así que deja las preocupaciones para el día siguiente.
  • Si quieres dejar de preocuparte por el insomnio, lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de dormir y que dicha comida sea bastante ligera.
  • Además de evitar el alcohol, los refrescos y el tabaco, tampoco deberías tomar café después de las seis de la tarde porque podría provocar que tardes más de la cuenta en coger el sueño.
  •  El cuerpo es como una máquina bien engrasada, así que procura dormir siempre las mismas horas, incluso los fines de semana, para no alterar tu reloj biológico.
  • Sabemos que la siesta es uno de los grandes placeres de la vida y que además contiene un sinfín de beneficios para la salud, pero no hay que pasarse con el tiempo. Hacerlas de 20 minutos y, como mínimo, seis horas antes de dormir.
  • Abusar de los somníferos tampoco es muy buena idea porque genera dependencia y, en muchas ocasiones, puede dejarte más cansada al día siguiente.
  • Controlar la temperatura del dormitorio es otra de las claves para dormir mejor. Y es que si ésta se mantiene entre los 16 y 18 grados, tu cuerpo liberará más cantidad de melatonina, que es la hormona del sueño. Por otro lado, intenta mantener cierto orden en tu cuarto porque así también lograrás relajarte.
  • Póngase cómodo. Asegúrese de que su cama y su ropa de cama son cómodos.
  • Elimine las distracciones. Saque la televisión fuera de la habitación. Evite ver o escuchar temas molestos, violentos o de miedo 2 horas antes de la hora de dormir. Eso incluye las noticias, programas de discusión llenos de conflicto y dramas llenos de ansiedad. Utilice la cama solo para dormir y para tener intimidad, no para ver televisión, leer, trabajar, hablar por teléfono o jugar juegos electrónicos. 
  • Sonidos reconfortantes. Escuche música relajante, sonidos de la naturaleza o el sonido del silencio. Mantenga el nivel de ruido bajo. Considere usar tapones para los oídos si no puede controlar el ambiente.