viernes, 25 de septiembre de 2009

Alcanza tus metas!


El primer paso consiste en determinar tus objetivos. Pregúntate: ¿qué me gustaría lograr a lo largo de mi vida? Muchas tiene que ver con el dinero, por lo que debemos ahorrar para alcanzar esos objetivos.

Empieza a ahorrar

Hacer fortuna es como construir una pared de ladrillos; se pone un ladrillo encima de otro y se asegura que la pared esté firme antes de poner otro. Así también es el ahorro como base de la fortuna; se necesitan metas realistas y es necesario lograr un paso antes de continuar con el siguiente.
Tal vez creas que ahorrar es difícil. Pero si separas aunque sea una pequeña cantidad de dinero de forma regular, en muy poco tiempo tendrás ese respaldo financiero que tanto necesitas.

Tómate tu tiempo y logra tus metas

La fortuna no se puede hacer de la noche a la mañana. Las metas financieras son objetivos personales que te fijas en tu vida. Con frecuencia son clasificadas en las categorías de corto y de largo plazo. Si conoce tus objetivos podrá ahorrar para lograrlos.

Las metas de corto plazo son las que quieres lograr en uno o dos años, como terminar tu educación o comprar un vehiculo. Las de largo plazo pueden tomar más tiempo para lograrse; cinco años o más para estar en posición de comprar una casa, y mucho más tiempo para ahorrar lo suficiente para una jubilación segura o pagar la educación universitaria de tus hijos. Por ejemplo, los Planes de Ahorro te permiten contar con un sólido plan financiero para alcanzar tus objetivos y metas. Consultame como lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario