lunes, 30 de septiembre de 2013

Seguros, necesidad ante los imprevistos

La mayoría de las personas piensan que los daños son para otras personas. El peligro de sísmos,  áreas susceptibles de inundaciones o desastres provocados por las lluvias, cuyas consecuencias dejan en la calle a miles de familias.

Las coberturas por incendios y terremotos se deben contratar específicamente y que incluyen los daños por inundaciones, huracanes y riesgos hidrometeorológicos.

La mayoría de las personas desconocen la importancia de prevenir y evitar que dichos siniestros ahoguen o hagan quebrar sus finanzas, pero hay millones que ignoran o no saben cómo elegir el seguro perfecto para su familia.

La mayoría pasa por alto la importancia de contar con una póliza que ampare su patrimonio, salud e integridad financiera ante un accidente, enfermedad o suceso imprevisto.

Por lo que recomendó al público analizar la conveniencia de proteger su patrimonio y su integridad física ante cualquier desastre, percance o enfermedad.

Cómo elegir la póliza perfecta para tu familia:

• De acuerdo a su nivel de ingresos. Cada persona debe elegir la póliza que más se ajuste a sus necesidades y nivel de prevención requerido por su familia.

• En orden de importancia. Hay que buscar una cobertura de vida para el proveedor del hogar; después hay que pensar en uno de gastos médicos (HCM y Accidentes Personales) y otro para el auto.

• La contratación de cada uno de ellos dependerá de las prioridades familiares. Lo ideal es cubrir la manutención de la familia ante la falta del proveedor y, de ahí, las necesidades de salud, patrimonio –auto y casa– y la educación de los menores.

• Es recomendable que, además de los puntos anteriores, analizar y contratar una o varias coberturas que respondan a la edad, período de vida e integración de cada familia.

• Si eres joven, estás terminando tu carrera, tienes tu primer trabajo o estás próximo a casarte. Lo ideal es adquirir un seguro de ahorro; pero si vas a tener a tu primer hijo, las necesidades cambian y lo más recomendable es contratar uno de vida y, en la medida de lo posible, otro escolar.

• Si ya superaste tales etapas. Tu prioridad es ampararte para tu vejez. Lo básico es inverir en un plan de ahorro para el retiro.




Para contratar un seguro patrimonial (hogar/empresa):

1. Verificar que la cobertura incluya los daños materiales tanto del inmueble como de los contenido (ropa, muebles y electrodomésticos).

2. Leer el contrato, que cubre y todas las exclusiones.

3. Asegurarte de que el mon-to del seguro corresponda al valor total de la casa o empresa y no sólo al pago de la hipoteca.

4. Comparar precios, servicios legales, cláusulas, monto del deducible y productos financieros adicionales que ofrecen las aseguradoras.

5. El seguro debe ajustarse a tus necesidades y presupuesto.




Y para asegurar un automóvil:

6. Cotizar con diferentes aseguradoras. Compara servicios y costos.

7. Elegir una cobertura. La básica (RCV) te protege contra daños a terceros, gastos médicos para ocupantes, asesoría legal y asistencia vial, la de pérdida total contra el robo o perdida total del vehículo y la de cobertura amplia, la cual adiciona, a todo lo anterior, una suma específica contra daños materiales.

8. Verifica el monto de la cobertura sde ajuste al valor del vehículo o lo exceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario