En tiempos de extrema volatilidad en los mercados, los inversores buscan rentabilidad en valores alternativos. Con el petróleo en zona de máximos y el oro en su precio récord en 28 años, las materias primas se configuran como un sector de gran atractivo.
En lo que va de año, gran parte de estos productos han experimentado grandes alzas. La plata se revalorizó un 5%, el paladio un 6%, el platino un 21% y el cobre un 33%. Pero este fenómeno no se produce sólo en los metales: desde enero, el precio de la soja repuntó un 30% y el del trigo un 66 por ciento.
A la hora de invertir, los expertos recomiendan tenerlas en cuenta para diversificar las carteras, ya que auguran que los precios seguirán al alza, pero siempre con cautela y con una exposición reducida.
El mercado de las materias primas (o commodities) está experimentado un rally alcista en los últimos meses debido, según los analistas, a diversos factores. La demanda de países emergentes como China e India disparó el precio de los productos agrícolas para su consumo como alimento, mientras que su industria necesita grandes cantidades de metales, minerales y recursos energéticos.
Según dijo al medio español Cincodías.com Juan Ramón Caridad, de Atlas Capital, "la inversión en materias agrícolas está en auge por la fuerte demanda de los países asiáticos. El año pasado hubo relativas malas cosechas, por lo que los inventarios están muy ajustados".
Tengo a tu disposición instrumentos de inversión en el area de commodities & futures con rendimientos atractivos ajustados a riesgo. Preguntame
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario