lunes, 31 de agosto de 2009

Servicio de Asistencia Médica Telefónica y Ambulancia

Servicio de Asistencia Telefónica y Ambulancia a través de Mediphone

Servicio telefónico de orientación médica las 24 horas, que permite al asegurado el acceso a un profesional de la salud para obtener apoyo en cualquier situación de emergencia.

Consejo Médico Telefónico:

En caso de necesidad, el asegurado podrá efectuar, a MEDIPHONE una consulta médica telefónica relacionada con cuadros patológicos durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta información médica podrá versar sobre los siguientes aspectos:

* Sugerencia médica en determinadas patologías
* Centros médicos donde acudir para un tratamiento ambulatorio
* Farmacias de turno cercanas al domicilio del asegurado
* Consejos ante emergencias médicas
* Medicina preventiva
* Consejos de salud

Servicio de Traslado en Ambulancia:

Una vez completado el protocolo de atención médica telefónica, si se determina que se requiere el traslado urgente del asegurado a una clínica afiliada a la Red, el Operador Médico procederá de inmediato al envío de una ambulancia para efectuar el traslado.

El servicio Mediphone se presta como a los clientes de polizas de salud de Seguros Caracas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Liberty Salud de Seguros Caracas

Aprovecha y contrata tu póliza de Liberty Salud con el 50% de inicial y 5 cuotas (válido hasta el 15 de Junio de 2010 )

Liberty Salud es una póliza que ampara al asegurado titular y a su grupo familiar, indemnizando los gastos relacionados con tratamientos médicos, hospitalización y/o intervención quirúrgica.

Coberturas

Entre las coberturas que ofrecemos se encuentran:

  • Tuberculosis y Hepatitis
  • Apendicitis, Pielonefritis, Abscesos, Malaria, Fiebre Reumática y Neumonía (cobertura inmediata)
  • Tratamientos ambulatorios
  • Alquiler de equipos médicos
  • Rehabilitación y fisioterapia
  • Cura operatoria de la miopía, después de transcurridos 18 meses del comienzo de la cobertura.
  • Cobertura de tratamientos odontológicos a través de Sigma dental
  • Atención domiciliaria de emergencia.

Además, cobertura inmediata para los hijos recién nacidos a partir del primer día, siempre y cuando el parto haya sido amparado por el anexo de maternidad de Liberty Salud Total o la madre tenga como mínimo 2 años ininterrumpidos de antigüedad en la póliza.

Todas nuestras coberturas son para cada persona del grupo asegurado y por enfermedad

Amplia Protección...

Renta Diaria: pagadero por cada día completo que permanezca hospitalizado en exceso del primer día.ampara al asegurado cuando se encuentre de viaje por un período menor a 90 días.

Maternidad: cobertura en caso de parto normal, cesárea o curetaje uterino por aborto espontáneo, así como los gastos originados por el niño sano al nacer. Hasta un máximo de nueve consultas entre pre y postnatales.

Ventajas

Amplia Red de clínicas concertadas.
Quienes contraten la póliza antes de cumplir los 55 años, podrán continuar con el seguro sin edad límite de permanencia.
Después de transcurridos 24 meses consecutivos dentro de la cobertura, no hay límite de edad para permanecer en el seguro.
Gastos en el exterior sin necesidad de autenticar las facturas en el Consulado.

Beneficios

Indemnización del 100% de los gastos cubiertos que excedan del deducible contratado, y hasta por la cantidad máxima establecida como suma asegurada.
Cualquier familiar del titular de la póliza o persona a su servicio puede ser asegurado en la Compañía.
Exclusiones Temporales: 18 meses en lo referente a enfermedades y/o anomalías congénitas o adquiridas, con anterioridad a la fecha de comienzo del seguro o de aumento de la cobertura.

Liberty Salud Total le ofrece atención 24 horas, los 365 días del año a través del 0-800 Liberty (0-800-5423789)

martes, 25 de agosto de 2009

Asegura tu vida...lo vale

Es un factor triste, todos tenemos que morir. Las pólizas de seguros de vida están diseñadas para apoyar a tus seres queridos cuando te sucede algo.

Las compañias de seguros de vida consideran un amplio rango de factores que determinan las primas que te cobrarán, incluyendo edad, sexo, historial médico, uso de tabaco, el monto de beneficios que se desean y el tipo de póliza seleccionada. Toda esta informacion, es comparada con informacion estadística existente y almacenada a través de programas sofisticados actuales que determinan la prima apropiada.

Mucha gente decide tener un seguro de vida para proteger a sus familiares financieramente de alguna repentina o inesperada fatalidad. Deberías considerar seriamente un seguro de vida si está casado, tiene hijos o si hay personas que dependen de tu seguridad financiera, o si son dueños de negocios.

Te ofrezco los 2 tipos más populares de seguros de vida estadounidenses en Dólares Americanos de hoy en día : Término Fijo y Universal. Te proporciono una breve descripcion de cada uno de ellos (si deseas puedes cancelarlos en Bolivares):

Seguro de Vida a Término Fijo:

El Seguro de Vida por un Término Fijo es el más fácil de comprender y utilizar de todas las polizas, y ha creado una revolucion en la industria de seguros. Cuando requieres un seguro de vida por un término fijo recibes cobertura por el plazo acordado con la compañia de seguros. Ya que los seguros de vida por un término fijo no están diseñados como un plan de inversiones o ahorros, las primas anuales son extremadamente bajas comparadas a los seguros de vida tradicionales.

Seguro de Vida Universal:

Este tipo de seguro proporciona una cobertura de seguro de vida permanente para las personas beneficiarias, y a la vez también acumula ahorros, lo que se conoce como "valor de efectivo o rescate" dentro del mismo plan. Los ahorros ganan una tasa de interés conservadora y garantizada de ser pagada por la compañia de seguros. Este tipo de plan ofrece mayor flexibilidad, ya que una persona puede tomar prestado o retirar fondos de su valor de efectivo acumulado, mientras el asegurado siga en vida. Una persona puede cambiar también el monto pagado en primas, como también el monto de la cobertura, o "beneficio de muerte" si se requiere.

Ventajas Principales de Cada Tipo de Seguro de Vida:

Seguro de Vida por un Término Fijo - mas bajo costo, simplicidad.Seguro de Vida Universal - flexibilidad, acumulacion de efectivo, cobertura permanente.
Porque cada familia tiene necesidades ligeramente diferentes, te recomiendos que me contactes antes de elejir un plan adecuado para ti que te ofrezca:


1. Asegurar la disponibilidad de suficientes ingresos para mantener el estilo de vida de tu familia.

2. Proporcionar ahorros para tu jubilacion.

3. Proporcionar ahorros para la educacion universitaria de tus hijos o nietos.

4. Proporcionar fondos que permita a tu pareja adquirir el negocio, asegurando una continua operacion exitosa, en caso de muerte de tu pareja.

5. Ser utilizado como beneficio ejecutivo para atraer, retener y motivar a ejecutivos dentro de tu empresa.

domingo, 9 de agosto de 2009

Prepararse para la jubilación

¿Por qué debo comenzar a ahorrar ahora para la jubilación?
¿Cómo comienzo a ahorrar para la jubilación?
¿Cuánto dinero necesitaré para jubilarme?
¿Cuáles son mis opciones de ahorros de jubilación?

Comienza cuanto antes!

Cuanto antes comiences a ahorrar para la jubilación, más tiempo tendrá tu dinero para crecer. Aquí encontrarás algunos consejos para comenzar:
  • Ahorra antes que nada, con regularidad y automáticamente.
  • Decide cuánto puede ahorrar cada mes/año - después de pagar las facturas mensuales o anuales - y luego emita el primer aporte para usted mismo. Este pequeño truco asegura que has hecho del ahorro para tu futuro una verdadera prioridad.
  • Si puedes retirar dinero automáticamente de tu cheque de sueldo o cuenta corriente, ¡házlo! De este modo nunca perderás el dinero.

Evalúa tu progreso.


Después de algunos años, si cumples fácilmente tu meta de ahorro mensual, trata de aumentar lo que te pagas a ti mismo cada mes/año.
Si estás luchando para pagar tus facturas mensuales, tal vez quieras considerar eliminar gastos innecesarios como comer afuera, reducir los gastos suntuarios o la opción premium de cable o paquete satelital por ejemplo.


Recuerda, ¡contribuir regularmente es la clave para ahorrar para la jubilación!


Determina cuánto necesitarás.

Para mantener tu nivel de vida actual durante la jubilación, puedes necesitar un ingreso del 70 o del 80 por ciento del monto con el que vives en los meses previos a la jubilación.


Comienza ahora!


Comienza a ahorrar para tu jubilación tan pronto como sea posible y trata guardar entre el 10 o 15 por ciento de tus ingresos cada año para ese fin.
Como tienes un extenso horizonte de ahorros ( entre 10 y 25 años), podrás sobrellevar las fluctuaciones del mercado, así que considera realizar inversiones de alto rendimiento que pueden proporcionarte mayores ganancias.


Otros puntos a considerar
Fijar un presupuesto. ¿Sabes a dónde va tu dinero? Elaborar el presupuesto es el primer paso hacia la libertad financiera. Consultame.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Aceptación del riesgo

En lugar de huir de los mercados volátiles, recomiendo a mis clientes mantenerse fieles a su asignación original de activos.
Lamentablemente, dicho escenario es imposible, aunque constituye una respuesta natural cuando un inversor hace frente a riesgos financieros.
Si bien no hay una fórmula mágica para evitar el riesgo, tres de los cuatro pasos del enfoque de la estrategia patrimonial tratan de forma específica con el riesgo. El primer paso consiste en posicionar adecuadamente su cartera seleccionando la clase de activos que resulta más apropiada para sus circunstancias particulares. Al elegir clases de activos con correlaciones bajas –tipos de valores que rinden de forma diferente bajo condiciones de mercado diferentes–, resulta probable que su cartera crezca a largo plazo, independientemente de qué clase de activos goce del
favor del mercado. Las acciones y los bonos constituyen un ejemplo clásico de activos con una correlación baja. Los bonos globales constituyen un complemento extraordinario para los valores globales. Entre 1985 y 2005, cada vez que los precios bursátiles bajaban con fuerza en los mercados globales, los precios de los bonos se apreciaban. En consecuencia, los bonos pueden jugar un papel importante como elemento «estabilizador» en una estrategia de cartera a largo plazo, particularmente durante períodos en que los precios bursátiles descienden de forma pronunciada.
El segundo paso consiste en combinar estilos de inversión como, por ejemplo, renta variable de crecimiento y renta variable de valor. Estos estilos se han alternado el liderazgo en materia de rentabilidad a lo largo de la historia del mercado. Desde 1975, se han producido varios cambios en rentabilidades superiores del 10% o más. No sólo es casi imposible predecir de forma precisa
cuándo ocurrirán los cambios entre los dos estilos, sino que es asimismo difícil prever cuánto durará cada ciclo. Nuestro análisis nos indica que la combinación de estilos de inversión complementarios como, por ejemplo, renta variable de crecimiento y renta variable de valor, puede ayudar a reducir la volatilidad de una cartera, de forma muy similar a la combinación de clases de activos con una correlación baja, tales como las acciones y los bonos.

domingo, 2 de agosto de 2009

Los Cinco Errores que un Inversionista debe evitar

1. Pánico y venta.

Dejarlo ahora, perder ahora. Casi todos los errores se originan debido a las decisiones emocionales, las cuales nos llevan a tomar “soluciones” erróneas en nuestras inversiones. El error más grande que los inversores individuales cometen es retirar abruptamente el capital de la inversión. ¿Por qué? Por el miedo a perderlo. El miedo conduce a menudo a este tipo de decisiones. Cuando solucionamos un problema en el corto plazo, realizando una rápida salida de los mercados, estamos ignorando el crecimiento a largo plazo. En lugar de preservar su dinero, los inversores que venden en los mercados a la baja, hacen de sus pérdidas una situación permanente. Si analizamos el ejemplo de la crisis sufrida en 1987, los mercados tardaron en recuperarse 2 años, y los inversores que se resistieron a vender impulsivamente, sufrieron pero finalmente el valor de sus activos fue favorable.

2. Demasiada sintonización.

Los medios de comunicación son cruciales para la economía, pero los mismos tienden a exagerar las noticias negativas y dedicar menos atención a las noticias positivas, lo que genera en los televidentes una sesgada posición de la realidad. En esta crisis, la incesante información de los analistas las 24 horas del día en las estaciones de cable ha sido complementada por un alud de información de los blogs y otras fuentes en línea.El acceso a la información es la compresión de los acontecimientos a fin de que se estén produciendo a un ritmo mucho más rápido. Hemos observado una cascada de noticias en un período de 10 días que normalmente podrían haber tomado de seis meses a tres años a pasar. El truco, es no estar demasiado envuelto en el “bombo”. Hay una gran cantidad de emociones “en el aire” y la mayoría provienen de la prensa.

3. Detener los aportes de jubilación.

Continuar invirtiendo en el futuro es la clave. A menos que el gobierno impulse la seguridad social, proporcione atención médica gratuita, elimine facturas de servicios públicos y otros gastos generales, los inversores consideran que las cuentas individuales de jubilación y los fondos mutuales siguen siendo la mejor manera de prepararse para la jubilación. Los inversores necesitan mantenerse firmes y recordar los objetivos que tenían en mente cuando abrieron sus cuentas de jubilación. Poseer una cuenta de retiro individual ayuda a contribuir, de una manera lenta pero segura, al retiro. Los pagos de hoy, serán los sueños del futuro.Un buen administrador compra durante la recesión, espera que los valores aumenten para luego vender en el momento adecuado. Comprar en una recesión tiende a reducir el costo promedio de entrada de un fondo de inversiones, es un proceso llamado dólar de costo promedio.

4. Cambiar de dirección.

Muchos inversores cambian de dirección durante las recesiones. A veces, abandonan sus planes en favor de una oportunidad en el mercado, tratando de sacar provecho de la inestabilidad a través de la venta al alza y compra a la baja. Esta estrategia casi siempre pierde cual es el enfoque original de la inversión.Lamentablemente, los inversores más emocionales tienden a perder la confianza en la estrategia que establecieron para sí mismos. Es importante recordar que los rendimientos se van a ver a largo plazo. Se pueden hacer cambios, las inversiones pueden perder valor pero aun así alcanzar sus objetivos.

5. El repunte de las acciones.

Hoy en día es el miedo. Mañana es la codicia. Lo más probable es que los mercados financieros comiencen a recuperarse, y mientras esto sucede, los inversores deseosos de participar se desplazarán hacia un nuevo grupo de seductoras inversiones. Estas inversiones podrían ser en biotecnología, o quizás en compañías petroleras. Dicen que la mejor manera de sacar provecho de las inversiones en acciones es diversificar las explotaciones y evitar la sobreexposición a todo un sector. Recordar que la mentalidad de rebaño es tan peligrosa en el auge como en la recesión. Cuando otros inversionistas comienzan a participar en el mercado, haciendo subir los precios, se debe considerar la posibilidad de vender parte de las acciones a un alto precio.Muchos inversores son reacios a vender sus mejores rendimientos para liberar el gasto en otros valores. Pero el entusiasmo en la venta rechaza las inversiones mientras se encuentren sólidas en el Mercado y abre la puerta a los ganadores de mañana. Millones de inversores retiraron sus bonos en las últimas semanas cuando las acciones se desplomaron. Pronto, los inversores van a necesitar volver a evaluar sus asignaciones.Una vez más, la moderación es la clave.