Los cambios en la forma en que vivimos y una mayor expectativa de vida, han hecho que la planeación de cuándo y cómo retirarse cambie. El retiro ahora no es una fase final de la vida, sino una etapa en donde recibimos lo que hemos sembrado; donde esperamos tener el capital suficiente que nos permita ser independientes económicamente y tener un excedente para cumplir nuestros sueños y mantener nuestro nivel de vida.
Puedes estar a muchos años de retirarse, o puede ser que estés más cercano de lo que crees. Las razones de jubilarse pueden ser diferentes para cada uno, por razones de la salud, las razones de dinero, o simplemente porque se trabajo el suficiente tiempo. Para prepararse para el retiro, es mejor comenzar temprano. Para este paso muy importante en tu vida, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano. Planear tu jubilación es la única manera de garantizar un retiro digno, sin embargo, muchas personas utilizan sus ingresos al 100% o más, sin destinar un porcentaje de éstos para crear o fomentar un fondo de ahorro o pensión.
¿Alguna vez te has preguntando cómo quieres pasar tu tiempo cuando estés retirado? Puede ser viajando por el mundo, tal vez desarrollando ese pasatiempo al cual nunca antes pudiste dedicarle tiempo, aprendiendo un nuevo idioma o ayudando a tu familia económicamente. Independientemente de cuales sean tus aspiraciones, es importante tomar un momento y pensar en cuáles son tus metas para el retiro y planificar como las vas a lograr.
Planear tu retiro puede ser fácil y nunca es demasiado tarde comenzar a planearlo. Para gozar de tus años de jubilación, comienza a planearlos cuanto antes. Consultame como.
No hay comentarios:
Publicar un comentario