martes, 20 de octubre de 2009

El Pequeño Inversionista Puede Participar En Los Mercados De Valores

Los fondos mutuales te ofrecen una buena manera de participar en los mercados de valores, sin tener que comprar y vender acciones, bonos y otros valores directamente. En un fondo mutuo se juntan los aportes de muchos inversionistas en un solo conglomerado, o pozo de dinero, que está manejado por el administrador del fondo, que es un equipo especializado de personas con conocimientos y experiencia en el mercado de valores. Este equipo hace inversiones en una variedad de instrumentos, según el propósito y los directrices generales del fondo, para generar ingresos para los participantes en el fondo.

Como inversionistas en el fondo mutual se te acreditan las ganancias que generan las inversiones que hace el administrador del fondo mutuo, según la cantidad de acciones, o la participación que tengas cada inversionista. Las ganancias son pagadas a los inversionistas como un dividendo u otro tipo de distribución o se pueden reinvertir en el fondo.

El fondo mutual normalmente tiene una cierta orientación en cuanto al tipo de inversiones que hace y esto muchas veces está reflejada en el nombre del fondo. Por ejemplo, en un fondo mutuo de renta fija ("fixed-income") el administrador del fondo tiene el objeto de entregar el mayor retorno con el menor riesgo, y probablemente va a invertir en bonos u otros valores con un alto grado de seguridad. Al contrario, el administrador de un fondo de crecimiento ("growth") va a tratar de generar un retorno que sea mejor que los principales índices de los mercados de valores, pero esto viene con un mayor grado de riesgo.

Ventajas de los Fondos Mutuales

Los fondos mutuos constituyen una buena manera en que el pequeño inversionista puede entrar en el mercado de valores, sin tener que dedicar el tiempo y estudio necesario y preocuparse en comprar y vender acciones, bonos y otros valores en forma directa. Pero además del pequeño inversionista, los fondos mutuos tienen varias ventajas para todo inversionista.

• Bajo costo inicial. En muchos fondos es posible abrir una cuenta con poco dinero y después, puede aumentar su participación.

• Diversificación. Los fondos mutuales realizan muchas inversiones, por ejemplo, un fondo de acciones podría tener inversiones en más de 100 empresas. Si algunas de las inversiones no rinden los retornos esperados, otras podrían tener buenos resultados. Además, si inviertes en distintos fondos mutuos con distintos objetivos de inversión, tendrás aún más diversificación.

• Oportunidad de invertir internacionalmente. Puede ser difícil para el inversionista individual invertir en mercados en otros países, donde puede haber oportunidades para generar retornos importantes. Por medio de un fondo mutuo puedes expandir tu portafolio para incluir estos mercados.

• Administración profesional. El fondo mutual está administrado por un equipo que monitorea constantemente las acciones y bonos en el portafolio del fondo. Tienen el tiempo y el conocimiento para cuidadosamente seleccionar las inversiones.

Tengo a tu disposición fondos de los empresas de administración de activos de mayor prestigio a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario