Muy pocas personas ahorran específicamente para el retiro. Ese momento llegará tarde o temprano, es ley de vida. No podrás retirarte con seguridad económica a menos que te hayas preparado para ello.
Estas son algunas recomendaciones:
1. Determina cuáles serán tus necesidades cuando te jubiles. Retirarse es costoso. Los expertos estiman que, para poder mantener su nivel de vida cuando se retire, una persona necesitará recibir el equivalente de alrededor del 70% de sus ingresos cuando trabajaba .
2. Contribuye a un plan de ahorro lo más que puedas. Deposita tus ahorros en una cuenta de retiro o plan de ahorro.
3. No gastes tus ahorros. No uses los ahorros de tu plan de retiro. Perderás tanto capital como intereses.
4. Comienza hoy mismo, establece tus objetivos y toma las medidas para lograrlos. Comienza lo antes posible. Mientras más temprano empieces a ahorrar, más tiempo tendrás para que tus ahorros crezcan. Convierte el ahorro en su prioridad más importante.
5. Considera los principios básicos de la inversión. La manera en que se ahorra es tan importante como la suma ahorrada. La inflación y los tipos de inversión que hagas son factores de suma importancia, y de ellos dependerá el total de tus ahorros al retirarte.
6. Haz preguntas. Las sugerencias anteriores te servirán para comenzar a prepararte financieramente para tu retiro. Habla con tu asesor financiero. Haz preguntas y asegúrate de haber entendido las respuestas. Obten consejos prácticos y actúa hoy mismo.
El tiempo perdido hasta los santos lo lloran. ¿Cuanto vale tu tiempo perdido?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario